El Salón del Libro Infantil y Juvenil se trasladará, este año, al Fórum Evolución. Hay un cambio de escenario, se abandona el Monasterio de San Juan, aunque solo por una edición, y porque la temática lo pedía. Y es que el salón del próximo otoño ... estará dedicado al espacio, y la cuarta planta del Fórum es ideal para recrear todas las maravillas espaciales.
Publicidad
La concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha recordado que el diseño de la iniciativa educativa y cultural se saca en esta ocasión con un contrato de dos años para dos ediciones. La primera se realizará entre noviembre de 2022 y enero de 2023 y se llevará a cabo en el Fórum, en el mismo lugar que las Navidades pasadas estuvo el Belén Monumental.
En la siguiente, 2023-2024, se volverá al Monasterio de San Juan, que se ha convertido ya en un referente para una actividad que cuenta con una extraordinaria acogida entre los centros escolares. Pérez Pardo afirma que, si no durara tres meses, no podrían acoger todas las visitas que se solicitan. Además, ha destacado la gran oferta cultural que acompaña al salón.
«Va a quedar muy bien», ha afirmado la edil, y ha recordado que el Salón del Libro Infantil y Juvenil nació como una exposición de animación a la lectura y se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario escolar, a la que se quiere sumar a las familias. El diseño y la organización del evento cuenta con un presupuesto de 180.000 euros para estos dos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.