Raúl Salinero, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, ha reflexionado sobre el estado de las políticas de empleo del Ayuntamiento de Burgos. El concejal ha explicado que el Partido Popular ha utilizado los convenios y las políticas «para sostener chiringuitos donde le ha ... venido bien recolocar a los suyos».
Publicidad
El caso más llamativo, ha continuado, es el del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI),«el chiringuito de los chiringuitos, un nido de viejas glorias del PP». Según ha explicado Salinero el pasado mes de junio se demandaron a través del Portal de Transparencia los presupuestos y por otro lado, los sueldos del CEEI.
Seis meses depués aún no han recibido respuesta. «El Portal de Transparencia no nos ha dado la información y sabemos que el PP se lo ha impedido cuando la ley contempla que se nos debería haber dado en un mes».
El concejal no adscrito no se ha dado por vencido y ha anunciado la decisión de acudir al Comisionado de Transparencia, «casi la vía judicial, es un ente adscrito al Procurador del Común que lo que va a hacer es seguir requiriendo esta informacion y en caso de que no contestaran, podrían imponerse medidas sancionadoras», ha explicado.
Según sus investigaciones, el CEEI percibe 150.000 euros y estiman que el sueldo del presidente -hijo de Orden Vígara, expresidente de la Dputación Provincial- es de 80.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.