Secciones
Servicios
Destacamos
Este fin de semana el mobiliario urbano de Burgos ha vuelto a ser el objetivo principal de los actos vandálicos dejando un saldo de siete contenedores quemados. A lo largo de toda la tarde y hasta las 22:30, los Bomberos tuvieron que intervenir ... en diversos puntos la capital para sofocar estos incendios provocados.
El primer aviso llegaba a las 19:30 horas desde Alfonso X, donde uno de estos depósitos había sido prendido. A las 21:30 otro contenedor ardía en la misma vía. Las actuaciones no cesaron y los profesionales tuvieron que acudir incluso de forma simultánea por avisos en varias calles. También actuaron en la carretera de Poza, Vela Zanetti y Reyes Católicos junto a la Policía Local de Burgos.
Noticia Relacionada
En total, sofocaron las llamas en tres contenedores de plástico y envases y en otros cuatro de papel y cartón. La investigación sigue abierta para esclarecer la autoría de estos incidentes. Se baraja, por un lado, que se trate de actos vandálicos de algún grupo de jóvenes y, por otro, que el pirómano reincidente investigado por otros hechos similares en Burgos pueda estar detrás de alguno de los altercados de ayer.
Los propio Bomberos reconocen que antes de las restricciones para la contención de la pandemia, este tipo de altercados se producían a altas horas de la madrugada. Sin embargo, con la obligatoriedad del toque de queda, el vandalismo también se ha adelantado.
Hace solo dos semanas, cinco contenedores eran devorados por las llamas en el barrio San Pedro y San Felices, objeto de incendios provocados en los aún se sigue investigando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.