Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo acompañaba, así que unos 6.300 burgaleses, calzados con zapatillas deportivas y los disfraces más originales, se echaron a las calles para despedir en la tarde del 31 de diciembre el año 2023 en la tradicional carrera San Silvestre Cidiana, que celebra su ... trigésimo cuarta edición. Se trata de una carrera popular que reúne cada año a miles de participantes, y cuyos beneficios fueron destinados en favor de la asociación Burgos Acoge.
Rubén Álvarez e Inés Herault, ambos del UBU Campos de Castilla, han sido los ganadores de esta edición con un tiempo de 16:35 y 19:12 respectivamente. Diego Varona, también del UBU Campos de Castilla, y Víctor Illera, del Atletismo Numantino, completaron el podio masculino. En féminas, la segunda fue Reyes Astrain (Nervernotmoving) y Violeta Alonso (Grupo Empleo Pamplona) ocupo el tercer cajón.
El Club Florentino Díaz Reig organiza un año más este evento, con el patrocinio de CaixaBank. La carrera más numerosa de las que se celebran en Burgos tiene un recorrido de cinco kilómetros, con salida desde la calle Eloy García de Quevedo, pasando por distintas zonas de la ciudad, como la Avenida Cantabria, Plaza Bilbao, Plaza Rey, calle Vitoria, Plaza Mío Cid, Avenida Río Arlanzón, Calle Vitoria, hasta la meta situada en la Avenida de los Derechos Humanos. Por la mañana tuvo lugar la carrera infantil, que partió desde la calle Francisco de Vitoria.
La carrera de este año fue en favor de la asociación Burgos Acoge, entidad sin fines de lucro destinada a la atención integral a personas migrantes, que celebra este 2023 su trigésimo aniversario. Esta carrera reúne cada año a miles de burgaleses de todas las edades, ataviados con ropa deportiva o con divertidos disfraces navideños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.