Y de repente, un lago. El solar en obras ubicado en el final del Paseo de la Isla, en el barrio de San Pedro de la Fuente, se ha inundado este mediodía por la rotura de una de las canalizaciones de agua y ante al ... asombro de los vecinos, que han visto también como se quedaban sin suministro cuando Aguas de Burgos ha acudido al lugar para cerrar las canalizaciones y poder arreglar la avería.
Publicidad
El concejal delegado, Miguel Balbás, explica que la rotura de la tubería se ha producido mientras la empresa trabajaba en la finca, en la que se contruye un edificio de viviendas de diez plantas (proyecto que, por otra parte, no está exento de polémica y ha recibido denuncias de los vecinos). Se ha perforado uno de los codos y el agua ha empezado a salir con fuerza, anegando todo el solar.
Hasta el lugar se han desplazado operarios de Aguas de Burgos que, tras cerrar el suministro, se han puesto a reparar la avería. La previsión es que el problema esté resuelto este mismo jueves para que los vecinos afectados, los edificios 11, 12 y 13, puedan recuperar el agua que se les ha tenido que cortar. La avería que al agua haya provocado en el propio solar será algo más difícil de solucionar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.