Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, tratará de cerrar una reunión con miembros de la Comisión Europea para abordar la inclusión de la ciudad en el Corredor Atlántico como nudo logístico básico. El regidor ha recordado que, dado que el documento está en ... Bruselas, quiere que «se nos reciba, se nos escuche y se nos atienda».
Así se lo ha avanzando De la Rosa a la FAE, la FEC, la Cámara de Comercio, UGT y CCOO, con los que se ha reunido para trasladarles la voluntad de colaboración del Ayuntamiento en las revindicaciones que está liderando la sociedad civil. «Una reivindicación justa», la relativa a infraestructuras dependientes tanto del Gobierno central como de la Junta, para que «Burgos no siga sufriendo este tipo de agravios».
De este modo, Daniel de la Rosa ha comprometido el apoyo del Consistorio, siguendo la «unidad de acción» que se mostró el pasado viernes, cuando el pleno municipal aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos para exigir la inclusión de Burgos en el Corredor Atlántico en las condiciones que se merece.
El regidor considera que el Ayuntamiento, a través de su reponsable máximo, debe sumarse a los movimientos ciudadanos que han surgido para defender la provincia frente a los constantes olvidos de las administraciones públicas. «Cuando se representa a una ciudad, don se requiere de su presencia tiene que estar el alcalde, liderando este tipo de reivindicaciones«, ha afirmado.
De ahí que confirme que estará presente en la manifestación que se quiere organizar en las próximas semanas y que, además, vaya a buscar en Bruselas la opción de revertir el «agravio» para con Burgos. El alcalde se quiere reunir con algún representante que tenga capacidad para revertir, o al menos para influir, en el proyecto, ha indicado, para que Burgos no se quede fuera del reconocimiento y los fondos europeos asociados.
Un proyecto que, por cierto, se ha presentado este lunes en Valladolid, de la mano del Gobierno central. Un encuentro al que Daniel de la Rosa no asiste pues, tal como ha reconocido, no espera que vaya a suponer ningún cambio para la situación de Burgos. «Hoy no», ha indicado, confiando en la gestión en Bruselas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.