Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión, de momento, está tomada. Las barracas se irán este año a la zona más oriental del polígono de Villalonquéjar. Así lo ha reiterado hoy el alcalde, Daniel de la Rosa, durante el debate de una propuesta elevada por el PP al Pleno ... mediante la que planteaba dejar las atracciones en el polígono docente hasta encontrar una ubicación definitiva.
Lejos de aceptar la propuesta, el equipo de Gobierno la ha rechazado de plano, evidenciando el cisma existente en este sentido con los 'populares'. Y es que, según ha subrayado De la Rosa, las barracas «no pueden» seguir en el polígono docente, donde se instalaron de manera «provisional» hace ahora 18 años. Por eso, ha insistido, se han buscado alternativas, primero en Fuentecillas y posteriormente en Villalonquéjar, en la zona más cercna a Villatoro. Y en ambos casos, ha subrayado «dando la cara» ante los vecinos del entorno, que obviamente no quieren las atracciones cerca ni en pintura.
En este sentido, el alcalde ha defendido su postura recibiendo el apoyo explícito de un puñado de vecinos del entorno del polígono docente. «Lo más sencillo para mí era no haber hecho nada», tal y como hizo el PP, ha subrayado. Y es que, los 'populares' «no movieron ni un papel» para dotar a la ciudad de un recinto ferial permanente durante sus años de gobierno, ha insistido.
Esa última crítica, por cierto, vuela también en sentido contrario, ya que según Carolina Blasco, portavoz del PP, los socialistas «no han hecho nada» en dos años y medio de mandato para desarrollar una alternativa y han comenzado a construir la casa por el tejado. «Si no hay acuerdo con los vecinos de otras zonas, no lo traslade», ha insistido Blasco al tiempo que solicitaba abrir una mesa de negociación entre todos los grupos para buscar una alternativa definitiva.
En eso sí han estado de acuerdo los concejales de Vox, cuyo portavoz, Ángel Martín ha lamentado «las formas» con las que se ha tomado la decisión. «Se dijo que se iban de donde estaban sin una planificación previa ni una alternativa viable», ha señalado.
Sea como fuere, la decisión, de momento, parece firme e incluso los feriantes han aceptado el traslado, aunque a regañadientes, conscientes de que la nueva ubicación, que también nace con espíritu provisional hasta que se desarrolle el recinto definitivo, está más alejada del casco urbano.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.