Sin histrionismos. El nuevo director gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), José María Romo Gil, se ha presentado esta mañana oficialmente a los trabajadores del complejo sanitario, tras su reciente nombramiento en sustitución de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso. Y lo ha hecho apostando ... por la colaboración, con la intención de ganarse su confianza con «trabajo, dedicación y buena actitud», para llevar a cabo un proyecto «con todos adelante, que sin participación no funcionará».
Publicidad
Romo Gil, que ha acudido al HUBU acompañado por el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, y la directora médica del centro, Carmen Rodríguez Pajares, ha asegurado que respeta la decisión de los cuarenta jefes de Servicio que se opusieron al cese de Ortiz de Valdivielso y la considera legítima, pero ha recalcado que «la visión macroscópica y global del Plan Sanitario lo tiene la Consejería y, por lo tanto, las medidas le corresponden a ella»., Y a Sanidad le corresponde «colocar» los perfiles que considera más conveniente en cada uno de los servicios sanitarios.
Respecto a las prioridades del HUBU, el nuevo director gerente ha destacado «la responsabilidad provincial en la atención de los pacientes de Burgos» y la reducción de las listas de espera. «El paciente estará en el centro, porque si no, no tiene sentido», ha agregado tras agradecer la confianza depositada en él para ocupar el puesto de máxima responsabilidad del HUBU.
Por su parte, Mitadiel ha explicado que el nombramiento de Romo ha llegado como consecuencia de la «reforma de la estructura» de la gestión de la Sanidad en la provincia de Burgos. Estos cambios, según ha manifestado el gerente regional del Sacyl, estos cambios estructurales se aplicarán en toda Castilla y León, aunque en cada provincia se hará de una manera distinta.
En Burgos, la decisión de la nueva Consejería ha provocado «que el HUBU sea responsable, en colaboración de Aranda y Miranda, de que en el Santos Reyes y en el Santiago Apóstol se presten todas las prestaciones de las que disponen en su cartera», ha agregado. Esto quiere decir que, para garantizar que todos los burgaleses, con independencia de dónde residan, tenga acceso a la misma atención sanitaria, el HUBU reforzará a los comarcales allá dónde ellos no lleguen.
Publicidad
Romo Gil llega al HUBU tras la rueda de prensa en la que cuarenta jefes de Servicio, además de rechazar el cese del anterior gerente, piden explicaciones a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por la sustitución de Ortiz de Valdivielso y la dimisión del gerente regional de Salud.
El nuevo director gerente es una persona muy veterana en la gestión hospitalaria y está muy vinculado a Burgos, ya que fue gerente de los centros de Aranda y Miranda. Además, ha dirigido los hospitales de El Bierzo, La Rioja y Río Hortega de Valladolid.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.