Secciones
Servicios
Destacamos
El 98,07% de los estudiantes que se han presentado a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Burgos ha superado la prueba. Entre ellos destaca la nota de Rodrigo Puras. Él ha sido el alumno de Burgos con la mejor nota de la prueba (9,9975) y con la mejor calificación final como nota de acceso (9,99). Para esta nota se tiene en cuenta las calificaciones del Bachillerato y el resultado de la EBAU,
Rodrigo es alumno del centro público IES Félix Rodríguez de la Fuente, del Bachillerato de Investigación y Excelencia, que se realiza en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU). Rodrigo ya había destacado en las ciencias exactas. Participó en las Olimpiadas de Química y Matemáticas celebradas en la UBU y resultó ganador de la fase local de esta última.
La EBAU se realizó durante los días 5, 6 y 7 de junio en la ciudad de Burgos, Aranda y Miranda.
Tras conocer sus resultados, este estudiante burgalés se muestra tranquilo. «Saber esto me da mucha tranquilidad a la hora de escoger lo que quiero estudiar, el qué y el dónde. Tengo bastante claro que me quiero quedar en Castilla y León y creo que optaré por el doble grado de Matemáticas y Física que puedo estudiar en Valladolid o Salamanca», explica, «tanto las matemáticas como la física me encantan», añade.
Noticias relacionadas
Pero, como todos los estudiantes que se enfrentan a esta situación, a decidir su futuro tan joven y tomar esa decisión tan trascendental, Rodrigo también tuvo alguna duda: «ingeniería o filosofía también los barajé». Pero no le ha resultado complicado decidirse: «no lo he tenido muy difícil porque desde pequeño me han gustado las ciencias exactas. Sí tengo amigos que tienen caminos más abiertos, pero yo no lo he tenido tan complicado», reconoce.
Estos años de Bachillerato los califica como «intensos», pero también «positivos». «Ha sido un año intenso de estudios, pero se ha visto compensado, la semana antes de la EBAU estás hasta arriba».
Rodrigo cambió de instituto para estudiar el Bachillerato de Investigación y Excelencia en el Félix Rodríguez de la Fuente. El cambio ha sido para él «muy positivo y muy cómodo». Ha conocido a más gente y se ha sentido muy a gusto. Durante estos dos años ha vivido, junto a sus compañeros, de todo. «Hemos vivido momentos duros y muy buenos y todos como un equipo», explica.
Ahora le queda el descanso y disfrutar de un verano de desconexión. Primero tiene en su agenda el viaje de fin de curso, se van a Tenerife. También irá a la playa y disfrutará en su pueblo, Revillarruz. Después, comienza un nuevo capítulo en la aventura de la vida para este estudiante burgalés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.