El presidente de la IGP Morcilla de Burgos, Roberto Da Silva, responde tras conocer que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denunciará ante la Fiscalía sus declaraciones sobre las víctimas del franquismo, realizadas esta misma semana en la emisora burgalesa Radio Evolución.
Publicidad
Da Silva reconoce que pudo errar «en la cifra y en la forma» pero mantiene que es su opinión personal. En este sentido, confiesa que se esperaba que pudiera llegar una denuncia pero insiste, «que hagan lo que tengan que hacer». El presidente además, denuncia que está recibiendo amenazas y sufriendo el acoso de radicales: «Me están llamando a mi empresa, mandándome correos y no digamos en redes con los perfiles falsos, yo por lo menos doy la cara».
No obstante, afirma no estar preocupado por el revuelo generado tras sus declaraciones porque considera que la situación será «algo pasajero» propiciado por el ruido y el altavoz que suponen las redes sociales.
El presidente de la IGP Morcillas de Burgos, además, recalca que «tampoco ha habido reparación» para las víctimas que causó el bando republicano. «Al hermano de mi abuela le fusilaron los republicanos en el puente de Valdenoceda y cayó al río, nunca supieron dónde estaba el cadáver ni lo vamos a saber nunca y a estas víctimas no se las considera», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.