Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Ventana por la que accedieron al bar en la calle Madrid. G.D.H.

Roban en un bar de la calle Madrid para llevarse la recaudación de la tragaperras

Los ladrones han accedido al local durante la madrugada de este jueves rompiendo una pequeña ventana. La Policía Nacional de Burgos investiga el suceso

Gloria Díez

Burgos

Jueves, 6 de julio 2023, 14:52

Los vecinos de la zona de Parque Europa en Burgos se han levantado este jueves con la noticia de otro robo en un establecimiento del barrio. El bar Puerta del Cid, cuya entrada principal está en el número 72 de la calle Madrid, ha sido ... el objetivo de los ladrones esta vez, que han entrado al local de madrugada haciendo añicos el cristal de una pequeña ventana que da a la cocina de la cafetería.

Publicidad

Un hueco imposible a simple vista por sus reducidas dimensiones. La ventana en cuestión, orientada hacia la calle de Calleja y Zurita donde el local tiene su terraza, está elevada más de un metro de altura y mide unos 30 centímetros de ancho. Sin embargo, los ladrones, dos según la policía, han conseguido colarse tras romper el cristal para hacerse con la recaudación de la máquina tragaperras. Tras hacerse con el botín han salido huyendo a la carrera.

La sorpresa entre los clientes habituales que almuerzan o toman el café por la mañana en este conocido local del barrio ha sido mayúscula al encontrarse con la persiana echada y, sobre todo, al ver por dónde habían entrado los delincuentes. «Es una ventana muy pequeña, por ahí es por donde nos sirven cuando pedimos raciones en la terraza», explicaba un vecino.

La Policía Nacional de Burgos investiga los hechos tras poner las propietarias del negocio la correspondiente denuncia. Confirman que los atracadores también han causado daños en la máquina para llevarse el dinero y ahora trabajan para identificar a estas dos personas.

Los residentes de la zona lamentan el auge de este tipo de robos, como el que sufrió una panadería en la calle Europa en el mes de marzo. El modus operandi en este caso fue el mismo, rompieron la luna de madrugada para llevarse las pocas monedas que había en la caja registradora solo que, en aquella ocasión, el asaltante se hizo un corte y dejó un gran rastro de sangre. Sin embargo, según la propietaria del negocio, a fecha de hoy el robo aún no ha sido esclarecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad