Secciones
Servicios
Destacamos
Un 'ratillo' con la ministra Reyes Maroto. En el Fórum Evolución se ha vivido un momento 'Tengo una pregunta para usted', favorecida por la propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, que ha asistido a la jornada formativa ofrecida por Campofrío a sus trabajadores. ... Maroto ha realizado una breve intervención y, antes de marcharse, se ha subido al escenario y ha abierto un turno de preguntas para los empleados.
El vallisoletana ha reconocido que es una ministra «un poco inusual» y ha respondido a tres preguntas, dos de ellas relativas a la situación política actual, a la nueva convocatoria de elecciones generales y al malestar de la ciudadanía porque se haya llegado a este extremo y senadores y diputados hayan estado varios meses cobrando «sin hacer nada», ha afirmado uno de los trabajadores.
Reyes Maroto ha defendido el trabajo realizado por un gobierno en funciones. «Trabajamos mucho y muy duro», ha recordado, pues la actividad no para aunque se esté en funciones, y ha roto una lanza a favor de los diputados y senadores. La ministra ha reconocido que «para ella fue toda una sorpresa el trabajo tan intenso que se hace en política», a la que llegó hace tres años.
Antes, fue profesora universitaria y trabajó en la empresa privada, ha recordado, reconociendo también que «ha perdido dinero entrando en política», una afirmación que ha generado exclamaciones de incredulidad en el auditorio. Aun así, Reyes Maroto ha defendido el trabajo «muy duro» que se hace desde el gobierno, siempre pensando en el interés general. O, al menos, ese debería ser el objetivo de la política, ha reconocido, aunque a veces se eche en falta y fallen los acuerdos para llegar a la conformación de un gobierno.
Precisamente, la socialista ha insistido en que si no se ha podido conformar un gobierno la responsabilidad hay que buscarla en otras formaciones. «Hay otros que han cambido su posición, pero el PSOE siempre ha salido a ganar y, después, a formar gobierno», ha apuntado, insistiendo en que habría que preguntar a esos partidos que han cambiod de posición y han tomado decisiones mirando las encuestas.
«Ahora hay que ganarse la confianza de los ciudadanos» pues «España no se merece un gobierno en funciones», ya que la actividad política, institucional y administrativa se resiente. «Es importante tener un gobierno sólido, responsable y que atiende al interés general», que es en lo que lleva trabajando el PSOE durante los últimos 15 meses, desde la moción de censura que desbancó a Mariano Rajoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.