Los Reyes Magos de Oriente han hecho un hueco en su apretada agenda para acercarse a Burgos y hacer entrega de regalos a 130 niños que participan en los programas de intervención socioeducativa con menores de Atalaya Intercultural.
Publicidad
Esta iniciativa forma parte de un ... programa integral que ofrece soluciones a las necesidades de los menores procedentes de familias en situación de necesidad o riesgo de exclusión, de forma específica de origen migrante, realizando una intervención social y educativa integral con los menores y sus familias. Este evento de acercamiento de la tradición de los Reyes Magos forma parte de una línea de educación en tiempo libre y acercamiento a la cultura de nuestra sociedad de acogida.
Se trata de un acto que ha ilusionado muchísimo a todos los niños que durante el año participan en los programas de Apoyo Escolar de Primaria y Secundaria. Este viene realizándose desde hace cuatro años y ha atendido a 130 menores. La entrega de los regalos la han llevado a cabo los Reyes Magos con la asistencia de las familias beneficiarias y el equipo de docentes voluntarios de Atalaya. Los regalos que entregaron proceden de Oriente gracias a la gestión y colaboración de varias entidades burgalesas como Ibercaja-Coop. Internacional, Esclavas del Sagrado Corazón España, Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, ONG Carumanda-SAFA, Peña Andrés Montes o Club El Soto.
Además se ha contado con la colaboración del equipo de voluntariado de los programas de Apoyo Escolar de Atalaya Intercultural y la Fundación CajaCírculo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.