El responsable de la sala de fiestas Siesta, ubicada en el polígono de Villalonquéjar, ha logrado «demostrar, mediante varios certificados, el perfecto cumplimiento de la legalidad vigente y por lo tanto que han desarrollado y desarrollarán su actividad bajo su correcta licencia», ha informado su ... dirección a través de una nota de prensa.
Publicidad
La realidad es que Policía Local solo atribuía, como se informó en su día, a Siesta dos infracciones en relación a actuaciones de Bomberos de Burgos. El propio concejal de Licencias, Ignacio Peña, informaba en su momento de que el Ayuntamiento de Burgos había empezado por estas por ser las actuaciones más prioritarias tras el incendio en la discoteca de Murcia que le costó la vida a 13 personas.
Sin embargo, aseguraron que continuarían con las correspondientes inspecciones y que habría más cierres en otros locales de Burgos.
Ha sido a las 16:15 horas de este viernes cuando la Policía Local de Burgos ha procedido a retirar el precinto de la nave 13 del espacio Siesta. La dirección del local lamenta «la acción del precintado», en lugar de que se les hubiera otorgado un plazo para la presentación de la documentación, y se reservan el derecho a ejercitar acciones legales ante lo que consideran una mala praxis».
Los responsables de la sala van a retomar este sábado las actividades propias del local y están programando un elenco de eventos musicales para llevarlos a cabo en los próximos meses. Así, cuentan con un 'Tap Room', que al contar con licencia de bar, no se ha visto suspendido por el precinto. El local dispone de un variado horario de jueves a sábado.
Noticia relacionada
Aythami Pérez Miguel
La dirección anuncia que en marzo, su cervecera artesanal cumplirá cuatro años entre los burgaleses y foráneos que acuden a disfrutar de sus especialidades.
Publicidad
Como se recordará, estos cierres se producían después de varias intervenciones de Policía Local de Burgos a requerimiento del Ayuntamiento tras la tragedia que se vivió en Murcia. De esta manera, el incendio de las discotecas murcianas Teatre, Golden y Fonda Milagros donde murieron 13 personas fue la razón para que el Ayuntamiento de Burgos revisara el estado de varios locales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.