Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos ha pasado buena parte de la jornada del lunes en aviso amarillo por la previsión de fuertes rachas de viento. Los coletazos de la borrasca 'Denise', han llegado hasta Burgos en forma de fuertes vientos y lluvias que en algunos ... momentos de la tarde han caído en forma de tormenta.
Estos vientos y precipitaciones han dejado algunos incidentes en la ciudad, que han provocado que los Bomberos hayan tenido que salir del parque hasta en cuatro ocasiones. La caída de ramas ha sido el suceso que más ha movilizado a los Bomberos, según han informado fuentes del servicio.
Una de estas caídas se ha producido en la subida al Castillo, la segunda de las intervenciones por la caída de una rama se ha dado en el Paseo de la Serna y la última la han llevado a cabo en la Calle Pessac. Afortunadamente, ninguna de estas ramas era de grandes dimensiones ni ha provocado daños personales.
Noticias Relacionadas
Además, también ha sido necesaria su intervención para afianzar unos bloques 'New Yersey'. Estos bloques, de plástico rojo y blanco habitualmente, que sirven para cortar carriles en las carreteras y se llenan de agua o arena, suponían un peligro por la velocidad del viento, por lo que los Bomberos de Burgos han tenido que afianzarlos para evitar problemas.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertaban de que las rachas de viento en Burgos alcanzarían los 70 kilómetros por hora y, aunque el aviso amarillo solo estaba activado hasta las 16:00 horas, el viento sigue soplando con fuerza en la provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.