Ver fotos

Una patrulal de la Policía Nacional informa a un ciudadano frente al MEH este domingo. Gloria Díez

Respeto a las normas y contadas sanciones en el segundo día de «desescalada» en Burgos

Los burgaleses hacen deporte y pasean cumpliendo con los horarios en términos generales, pero la policía reconoce haber puesto varias denuncias esta jornada

Gloria Díez

Burgos

Domingo, 3 de mayo 2020, 14:40

Las altas temperaturas acompañan el ánimo de los burgaleses en el primer fin de semana de la «desescalada» y decenas de vecinos salen a pasear y a practicar deporte en las franjas horarias determinadas para los distintos rangos de edad. La sensación al observar el ... centro de la capital y las diferentes zonas verdes es la de que «hay mucha gente», pero la mayoría están cumpliendo con las normas. Así lo reconocen varios agentes de la Policía Nacional qua patrullan por el centro de la ciudad. Sin embargo, también se han visto obligados a denunciar a algunos infractores, «esta misma mañana un ciclista fuera de horario ha sido multado por circular por un camino en el que estaban paseando las personas mayores», reconoce un policía.

Publicidad

No obstante, aclara que «en general todo está tranquilo y la gente está cumpliendo». Sí ha sido necesario advertir e informar a varias personas de las normas pero «se sancionan los casos flagrantes». Por su parte, desde la Policía Municipal aseguran que este domingo por la mañana han observado «menos gente que el sábado», y eso que manifiestan estar contentos con «la baja incidencia de ayer». «No tuvo nada que ver con el primer domingo de salidas con los niños», aclaran, cuando registraron más infracciones.

En los distintos parques de la ciudad ha sido necesaria la intervención de los agentes para informar a la ciudadanía del cumplimiento de los horarios y rangos de edades. «Hay personas mayores que no lo tienen claro», indica un agente de la Policía Nacional. Desde la Policía Municipal han tenido que advertir en algunas zonas de la capital, incluso por megafonía, de la finalización de la franja de tiempo permitida para estar en la calle, para que lo más despistados o desinformados regresaran a sus domicilios. Todo para conseguir que la ciudadanía se responsabilice y acate las medidas impuestas para que el desconfinamiento se lleve a cabo con éxito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad