Secciones
Servicios
Destacamos
Una anciana de 91 años ha sido rescatada en Burgos tras pasar casi 48 horas accidentada y malherida en el interior de su domicilio sin poder alertar a emergencias ni pedir auxilio. El suceso ocurrió el pasado 22 de agosto, cuando la Policía Nacional de ... la capital recibió la llamada de una mujer que aseguraba ser la cuidadora de una anciana a la que no podía localizar por teléfono y a cuya vivienda no podía acceder pese a tener las llaves.
Los agentes acudieron al bloque y localizaron a una de las vecinas que tenía llaves del domicilio de la anciana. Los agentes trataron que abrir la puerta pero no fue posible, ya que se encontraba otro juego de llaves metido en la cerradura por la parte interior.
Solicitaron entonces la colaboración de los Bomberos de Burgos para que les facilitaran el acceso por otros medios, logrando acceder por una ventana. Al entrar, los policías encontraron a la mujer tendida en el suelo del salón boca arriba y con un mueble encima de ella.
Más sucesos en Burgos
Aythami Pérez Miguel
Presentaba un fuerte impacto en la mandíbula, así como una herida sangrante en la tibia derecha y fue atendida rápidamente por los agentes, que comprobaron sus constantes vitales, que todavía respiraba y que se encontraba consciente. Todo ello, pese a encontrarse herida durante dos días, según sus manifestaciones, ya que su cuidadora no trabaja los fines de semana y ella se queda sola.
Debido a la situación en la que se encontraba la mujer, fue trasladada por una ambulancia al HUBU, localizando los agentes a un único familiar para comunicarle lo sucedido.
Desde la Policía Nacional de Burgos explican que ya ha realizado aproximadamente unos 300 servicios humanitarios de esta índole en lo que va de año.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.