A las 13:15 horas. Ese es el momento en que Burgos vivirá el tradicional encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría. Pero no lo hará ni cómo, ni dónde siempre.
Publicidad
La gran novedad para la Semana Santa burgalesa de este 2023 ... se verá en una procesión del Anuncio Pascual, que comenzará de manera casi simultánea en la parroquia de la Sagrada Familia y en la Iglesia de San Nicolás de Bari.
A las 10:45, la imagen de Cristo Resucitado comenzará su regreso triunfal a las calles de la capital burgalesa saliendo desde su sede por calle Federico Martínez Varea, Francisco Sarmiento para girar en Clunia, Avenida del Cid y una vez más en calle Concordia.
A partir de ahí, la talla, portada a hombros por la cofradía homónima, enfilará el camino hacia la Catedral por la plaza Alonso Martínez, calle Laín Calvo, calle de la Paloma, plaza Rey San Fernando y subirá por Nuño Rasura y Sta. Águeda para llegar a la plaza de Santa María.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez
Mientras, cuarto de hora después de la salida del Cristo Resucitado, se iniciará una eucaristía presidida por la Virgen de la Alegría en su sede cuya finalización marcará el inicio de la procesión de este paso por calle Fernán González, Avellanos, plaza de Alonso Martínez, San Juan, La Moneda, plaza de Santo Domingo de Guzmán, calle Santander, paseo del Espolón, Arco de Santa María, Nuño Rasura, Santa Águeda y plaza de Santa María.
Publicidad
A las 12 horas, la imagen del Cristo Resucitado entrará en la Seo burgalesa para la misa dominical, que estará presidida por el Arzobispo de Burgos, Mario Iceta, a cuyo término se producirá el acto central del Domingo de Resurrección.
Así, a las 13:15 horas, con la Virgen de la Alegría aguardando el momento, el Cristo Resucitado saldrá por la Puerta Real de la Catedral para reecontrarse con su madre ante la Seo burgalesa y, desde ahí, partirán juntos a la Plaza Rey San Fernando.
Publicidad
Será a los pies del monumental templo donde tendrán lugar la interpretación de diversas danzas burgalesas por parte del grupo 'María Ángeles Saiz' junto con los tambores de la banda infantil de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores, que pondrán el ritmo al Anuncio Pascual, la declamación de poemas y el intercambio de ofrendas entre ambas cofradías.
El saludo del Arzobispo a los asistentes finalizará los actos y dará paso al camino de vuelta que Madre e Hijo cubrirán juntos por calle de la Paloma, Laín Calvo hasta llegar a Alonso Martínez -recorrido más amplio que en años anteriores- donde tras los actos propios, se despedirán hasta el año próximo.
Publicidad
La Virgen de la Alegría tomará la calle Avellanos y transitará por Fernán González hasta llegar a su sede en la Iglesia de San Nicolás de Bari junto a los miembros de la cofradía a la que da nombre mientras que el Cristo Resucitado volverá por el mismo itinerario hasta la Iglesia de la Sagrada Familia para esperar su momento en 2024.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.