Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos ha vivido en esta noche de martes el entierro de la sardina para despedir el Carnaval 2024. La quema de esta escultura, obra del artista Cristino Díez, ha puesto el punto y final a esta festividad que también inició el artista con un pregón reivindicativo ... . El buen tiempo ha sido otro compañero que ha permitido a miles de burgaleses disfrutar de unos carnavales muy especiales.
Minutos antes de las diez de la noche, la sardina y toda su comitiva de duelo entraba en la plaza Mayor de Burgos precedida por una batucada. Se trataba de una sardina moderna, creada por Cristino Díez y decorada con escamas y engranajes, y con una frase muy reivindicativa en su lateral: «La guerra a la hoguera», acompañada de las banderas de Israel y Palestina.
Hasta el lugar se han acercado miles de burgaleses, que han contemplado con atención cómo la sardina era colocada en sus andas y prendida por varios bomberos. El evento también contaba con la presencia de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
Pasadas las diez de la noche, la colorida sardina ha ardido en la plaza Mayor de Burgos, una ubicación nueva para su quema, ya que es la primera vez que se celebra allí.
La fogata ha continuado mientras miles de burgaleses entonaban el himno a Burgos, aunque la cola de la sardina se ha resistido al fuego. Una vez terminado el entierro, se ha procedido al reparto de vino moscatel y bizcochos para todos los asistentes que se han acercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.