No faltan a la cita. Cerca de un centenar de personas se han vuelto a concentrar hoy en la Plaza Mayor para exigir la reapertura de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero, una reivindicación que viene siendo ... ya habitual y que poco a poco ha ido sumando adeptos.
Publicidad
De hecho, las cámaras de comercio de las provincias ubicadas en el corredor ferrociario central y las autoridades portuarias de Bilbao, Pasajes y Algeciras firmaron días atrás en Burgos un manifiesto mediante el que solicitan formalmente al Ministerio de Fomento que ponga en marcha las actuaciones necesarias para reabrir la línea. Un manifiesto al que ayer también se sumaron los municipios burgaleses con polígonos industriales y que se pretende elevar a debate político en las diputaciones y los principales ayuntamientos del corredor para ganar fuerza mientras las diferentes plataformas prepararn actuaciones conjuntas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.