El nombre de Beatriz de Suabia quizá no sea muy conocido, pero su figura es parte fundamental de la historia de la Castilla medieval. No en vano, fue la esposa de Fernando III, monarca bajo cuyo mandato se comenzó a construir la Catedral de Burgos ... . Y, precisamente, esa relación con Burgos es el motivo por el que el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido poner su nombre a una nueva calle.
Publicidad
Se trata de la calle situada entre el Paseo de la Isla y Benedictinas de San José, un vial de nueva apertura utilizado hasta ahora como aparcamiento y que compartía denominación con el propio Paseo de la Isla.
Habida cuenta de la creación de un nuevo portal en esa nueva calle con un número ya existente en el propio paseo, se había generado cierta confusión en las direcciones, y el Ayuntamiento ha decidido aprovechar para renombrar la calle, que a partir de ahora se conocerá como Reina Beatriz de Suabia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.