Secciones
Servicios
Destacamos
Los profesionales del Hospital Universitario de Burgos consiuen reimplantar la mano a un hombre tras sufrir una amputación mientras se hallaba trabajando. Los hechos ocurrieron en León y la rápida intervención de agentes de la Policía Local la ciudad resultó determinante para recuperar, en ... primer lugar, la mano amputada de un operario y, después, su conservación para facilitar un reimplante quirúrgico seguro.
Todo sucedió en la mediodía del pasado viernes en torno a las 12:00 horas, según informa leonoticias, en un establecimiento de la zona noroeste de León capital. Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados junto a Emergencias Sacyl de una amputación traumática de una mano por parte de un opreario.
Una vez en el lugar y comisionados por su central operativa por el aviso de una trabajadora de un establecimiento próximo al lugar de los hechos, donde el accidentado acudió pidiendo auxilio, los agentes comprobaron que el operario había sufrido la amputación total su mano derecha cuando trabajaba con una máquina ingletatora.
En ese instante los policías procedieron a solicitar la correspondiente asistencia sanitaria, conservando la extremidad amputada en hielo, siendo esta actuación esencial para poder proceder a la cirugía de reconstrucción. De esto se encargaba la unidad sanitaria correspondiente en el hospital Universitario de Burgos.
Finalmente, la unidad de urgencias médicas en Burgos realizó con éxito la reposición quirúrgica de la extremidad completamente separada. El éxito del reimplante fue posible dado que los primeros y previos auxilios practicados por los agentes de la Policía Local de León fueron vitales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.