Los albañiles están trabajando en la rehabilitación del número 47 del segundo bloque de la Barriada Inmaculada de Burgos, uno de los dos inmuebles que sufrieron especialmente los efectos de la gran explosión de gas del pasado mes de septiembre.
Publicidad
Esta intervención, que ... fue aprobada por el Ayuntamiento de la capital del Arlanzón tras conceder la licencia pertinente, consistirá en la reconstrucción de la pared medianera, la cubierta y las demás dependencias de la vivienda que se derrumbaron por culpa de la explosión que, según las primeras pesquisas de la Policía Nacional, fue provocada intencionadamente por el residente en el número 46 del segundo bloque, su vecino, en la vivienda que ocupaba.
Este suceso provocó que la ciudad pusiera la mirada en la Barriada Inmaculada de la capital. No hubo que lamentar heridos, aunque sí víctimas que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios -entre ellas, el acusado de ser el autor de los hechos-, y desalojos de vecinos y daños materiales. El 47 padeció daños de consideración, mientras que el 46 del segundo bloque, el que sufrió la explosión en primera persona, quedó reducido a escombros. En este caso, aún se desconoce cuándo será rehabilitado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.