Esta noche de San Juan, la más corta del año, no habrá ninguna celebración «especial» en Burgos debido a la situación extraordinaria derivada de la pandemia, pero con el final del curso sí se espera que los jóvenes puedan concentrarse para hacer botellón en algunos ... puntos de la capital y, por este motivo, el Ayuntamiento ha previsto un operativo policial para controlarlo.
Publicidad
La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, explica que no se esperan mayores incidencias esta madrugada precisamente porque no hay ninguna celebración ni hogueras programadas. Pero sí señala que «a modo preventivo se hará un patrullaje por las zonas donde se plantean estas circunstancias«.
Es el caso de Fuente Prior, así como otros enclaves de Burgos donde tradicionalmente se quema la hoguera en la noche de San Juan. También controlarán puntos de la ciudad en los que es habitual la concentración de jóvenes, incluso menores, para beber alcohol.
Aunque, según confiesa Carpintero, confían «en que la gente sea responsable» ya que no hay ningún acto programado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.