El proyecto de construcción del nuevo Mercado Norte aún está pendiente de concreción y adjudicación, pero el Ayuntamiento de Burgos continúa dando pasos en firme para su ejecución definitiva.
Publicidad
Así, apenas unos días después de que comenzaran formalmente las obras de construcción del mercado provisional ... , planteado para albergar la actividad del antiguo edificio durante su demolición y construcción, la Junta de Gobierno local acaba de dar luz verde al proyecto de reurbanización de la plaza Hortelanos.
Se trata de un proyecto complementario a la propia construcción del nuevo Mercado Norte, mediante el que se pretende dar un cambio radical de imagen al entorno e integrar la plaza dentro del complejo comercial.
Noticia Relacionada
Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un proyecto valorado en 2.253.805 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 9 meses, con la idea de que las obras se acometan de forma paralela a las del propio mercado. Así, aunque el proyecto se acaba de aprobar, su licitación, adjudicación y ejecución dependerán de los tiempos que marque el proyecto del mercado.
La reurbanización de la plaza Hortelanos, en todo caso, se ha planteado apenas tres años después de que se actuara en ese mismo entorno. En 2019, y con Javier Lacalle al frente de la Alcaldía, se adecentó toda la zona, ampliando espacios peatonales y reordenando las plazas de aparcamiento de la plaza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.