La Unidad Militar de Emergencia (UME) está realizando a lo largo de este jueves labores de control y vigilancia de lugares estratégicos de la capital burgalesa, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Publicidad
Se ... trata de 36 efectivos de la UME que recorren lugares estratégicos y realizan tareas de reconocimiento de infraestructuras estacionales, logísticas y de servicios del término municipal.
Este operativo ha comenzado a trabajar tras la celebración de un encuentro de coordinación con los responsables de la Policía Local y Nacional en la ciudad y no contempla ninguna otra intervención.
Pese a ello, cabe la posibilidad de que la Unidad Militar de Emergencia intervenga en la realización de algún control selectivo como apoyo al trabajo que realizan los agentes policiales.
La declaración del estado de alarma ha movilizado al ejército y los militares se encuentran en Burgos realizando labores de control en varios puntos de la ciudad. Vigilan de forma itinerante por diferentes zonas y enclaves estratégicos y, en la tarde de este jueves, se les ha podido ver en la Plaza Mayor.
Los militares están coordinados con la policía, para conseguir que la ciudadanía cumpla las normas de confinamiento impuestas y que en las calles haya el menor número de personas posible mientras se mantenga la crisis del coronavirus.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.