Una veintena de voluntarios ha recogido más de 40 kilos de 'basuraleza' en el bosque de Villafría, en una iniciativa impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y enmarcada en el proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.
Publicidad
El concejal del Área, Carlos Niño, ha destacado la importancia de esta iniciativa, así como la participación de ciudadanos en labores de conservación y mantenimiento del cinturón verde.
En este sentido, ha recordado que el bosque de Villafría se presenta en la actualidad como uno de los espacios mejor conservados del pulmón verde que rodea el término municipal, albergando una gran cantidad de flora y fauna autóctonas.
En la jornada de recogida de 'basuraleza', celebrada este pasado domingo 1 de diciembre y en la que participó entre otros la concejala socialista Sonia Rodríguez, se han recogido más de 40 kilos de residuos, esencialmente botellas de vidrio, latas y plásticos. La mayor cantidad de ellos se han recabado en la zona más próxima a la carretera de acceso.
El proyecto Libera de SEO/BirdLife se desarrolla bajo el lema '1 m2 contra la basuraleza', un concepto que acompaña a Libera como motor de la colaboración ciudadana para limpiar la naturaleza y que refleja el esfuerzo común a la hora de preservar el entorno natural.
La limpieza y caracterización de residuos en entornos naturales supone una herramienta imprescindible y efectiva para reducir los efectos negativos de la 'basuraleza'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.