Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo centro cívico de la Avenida de la Independencia y los huertos de ocio de Francisco Salinas son los proyectos «estrella» que esperan con ilusión en el barrio de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. Sin embargo, el catálogo de demandas es ... mucho más amplio, pues quieren que la zona se dote de servicios para atraer población y, sobre todo, para que eno sea solo «un barrio dormitorio».
Así lo explica la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, que esta pasada semana reunió a sus miembros para preparar las reivindicaciones de 2022. Concepción Camarero reconoce que tienen muchas ideas y ganas de pelear para mejorar el barrio, tanto con proyecto de gran envergadura como con otras actuaciones, aparentemente menores, pero igual de importantes.
La creación de un centro de rehabilitación y fisioterapia en el antiguo Hospital Militar es una de las reivindicaciones, aunque no sea nueva. Camarero recuerda que ya hablaron del proyecto con el anterior equipo de la Gerencia de Atención Primaria, pero «se ha queado en el limbo», y considera que ahora es un buen momento para recuperarlo. Así se lo harán saber a los responsables de sanidad en una próxima reunión.
En concreto, los vecinos han solicitado un encuentro con la gerente para conocer la situación del centro de salud de Los Cubos, sobrecargado y con problemas de plantilla. «Hay listas de espera de 15 días», se lamenta, falta personal y los médicos asumen más cartillas de las que les corresponden. Y, como consecuencia de esta situación, «los vecinos no están atendidos en condiciones».
De ahí que se haya demandado, en varias ocasiones, la construcción de un nuevo centro de salud, pues el actual hace tiempo que se quedó pequeño. Sin embargo, en Sanidad no han recogido el guante, como tampoco lo han hecho en Educación ante la petición de construir un instituto en el barrio. La consejera ha asegurado que «no hay necesidades de escolarización», pero la asociación discrepa.
El instituto daría servicio a San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, a San Juan Bautista, a Huelgas, a El Pilar y también a municipios del alfoz. «Es una necesidad», asevera Camarero, y no va a ser por falta de espacio porque hay solares suficientes para nuevas dotaciones. Precisamente, la deficiencia en la limpieza y adecentamiento de los solares vacíos es una preocupación de los vecinos.
La asociación reclama al Ayuntamiento que exija a los propietarios, sobre todo en la zona de Fuentecillas pendiente de desarrollo, que mantengan en condiciones los solares. También para el Consistorio es la petición de que arreglen el pavimiento en el Paseo de los Cubos, pues muchas baldosas están levantadas, y que pongan pasos de cebra elevados, para dar más seguridad a los peatones y reducir la velocidad de circulación, tras el atropello del paseo diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.