La Fundación Cisa ha presentado oficialmente al comité de empresa la documentación relacionada con el Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 77 trabajadores, tanto operarios con discapacidad como profesionales de apoyo.
Publicidad
Ante esa medida, USO y UGT se manifiestan «firmemente en contra ... de los despidos y se muestran convencidos de que existen muchas otras medidas alternativas para aliviar la situación económica de la entidad, cuyos problemas derivan de una gestión ineficiente», según explican.
Los sindicatos dejan claro que no aceptarán que los trabajadores sean «quienes paguen el mal hacer del equipo de gestión y el patronato». Mientras se analiza toda la documentación presentada y se valoran y presentan todas las alternativas posibles, ambos sindicatos animan a acudir a las movilizaciones aprobadas por las asambleas de la Fundación Cisa y la Fundación Aspanias.
Los representantes sindicales informan de que los despidos de trabajadores con discapacidad no suponen un ahorro real para la entidad, ya que al menos el 50% del salario está financiado por las administraciones públicas y Aspanias no paga cotizaciones a la seguridad social. Si se tienen en cuenta las indemnizaciones, el saldo de los despidos sería incluso negativo para la entidad. Por ello UGT y USO entienden que se deben estudiar otras medidas para racionalizar la caótica gestión de la entidad, comenzando por exigir responsabilidades a la gerencia y el patronato, que han llevado a la entidad a esta situación a pesar de manejar ingentes cantidades de dinero público.
Para concluir, exigen a los responsables institucionales y los partidos políticos que no avalen ningún despido y que exijan transparencia a la entidad, por lo que entienden que es necesaria una auditoría de gestión externa con participación de los comités de empresa.
Publicidad
Han organizado una manifestación el jueves 19 de marzo a las 20:00 horas desde la plaza del Cid hasta la Junta de Castilla y León, que es responsable de auditar y mediar para evitar despidos que afectarían mayoritariamente a personas con discapacidad.
Además planean una concentración el 26 de marzo a las 20:00 horas para informar tanto a la plantilla y familias como a toda la opinión pública del proceso de negociación y consultas en este ERE. Del mismo modo, los delegados de ambos sindicatos organizarán también mesas informativas por distintos puntos de la ciudad en las próximas semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.