Secciones
Servicios
Destacamos
El Tribunal de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al guardia civil de Burgos L. A. L. C. (socio de la asociación Independientes de la Guardia Civil) que reclamaba su derecho a descansar al menos 11 horas entre los servicios realizados, ... conforme a la orden general que regula los mismos.
El agente, que se encontraba destinado en la Comandancia de Burgos, presentó un escrito el 22 de abril de 2019, alegando que en el mes de marzo del mismo año se le habían asignado siete jornadas de trabajo con descanso inferior a 11 horas por lo que solicitaba que anulasen dichas jornadas o le indicasen las razones para la asignación de las mismas.
Dicha solicitud fue varias veces desestimada en sus repetidos recursos, hasta que llegó al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León, el cual desestimó el recurso interpuesto por L.A.L.C. contra la resolución del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.
No conforme con esa desestimación. L. A. L. C. interpuso otro recurso de apelación, el cual esta vez si, ha tenido final favorable. De esta forma, el 15 de octubre de este año se ha estimado el recurso, «anulándose las mismas por su disconformidad con el ordenamiento jurídico y reconociendo al actor el derecho a disfrutar de los descansos compensatorios que sean procedentes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.