Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 8 de noviembre 2023, 18:44
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado nueve años de condena para un varón por abusar sexualmente de una niña de diez años. De esta forma, rechaza el recurso interpuesto por el condenado que solicitaba la absolución o atenuación de la ... pena.
Los hechos se remontan al año 2011, cuando el reo tenía 16 años de edad y la víctima diez. El varón convivió, durante unas tres semanas en Burgos con los padres de la niña que, además, tenían otro bebé.
La sentencia considera probado que en distintas noches, al menos en cinco de ellas y durante dicha estancia, «para satisfacer sus deseos sexuales, aprovechando que los padres dormían, se introdujo en el habitación donde dormía y, tras meter sus manos debajo de la ropa de cama de la menor procedió a tocar los genitales de ésta por debajo de su braga, llegando a introducir sus dedos en el interior de la vagina de la niña».
Noticias relacionadas
Pero este no sería el único episodio de abusos sexuales cometido por este varón, que ahora tiene 29 años, sino que el relato de los hechos expone que en otra ocasión, aprovechando que la madre de la menor tuvo que salir a hacer un recado, llevó a la niña a su habitación, la sentó sobre sus rodillas y le bajó la cremallera del pantalón realizándole tocamientos.
La niña no contó nada de lo ocurrido entonces hasta que, siendo mayor de edad y ante el temor de que pudiera ocurrirle algo a su heramana pequeña, le relató los hechos a sus padres que interpusieron la denuncia inmediatamente. La joven requirió asistencia psicológica tras este episodio.
De esta forma, se mantiene la pena de nueve años y un día, la prohibición de acercarse a la joven a una distancia de 500 metros durante 15 años y a abonar una indemnización de 10.000 euros por daño moral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.