La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condenó a un hombre por corrupción de menores y a una mujer, madre de la víctima, por inducción ... y favorecimiento de la prostitución de una menor de 16 años a la pena de cinco años de prisión para cada uno (más 5 años de libertad vigilada).
Publicidad
Los magistrados han desestimado los recursos de apelación interpuestos por los condenados, que alegaban vulneración del derecho de presunción de inocencia por error en la apreciación de la prueba y vulneración del principio acusatorio causante de idefensión. Así, se han ratificado sendas penas contra los acusados, en una sentencia contra la que cabe recurso de casación en el Tribunal Supremo.
Los hechos juzgados se produjeron entre los años 2017 y 2018, mientras el hombre y la mujer mantenían una relación sentimental basada en la prostitución. Cuando el hombre tuvo conocimiento de que la mujer tenía una hija menor de edad, el propuso a la madre mantener relaciones sexuales con la menor a cambio de dinero. La madre colaboró con la propuesta. Para la condena fueron claves los mensajes de WhatsApp y las conversaciones telefónicas intercambiados entre ambos acusados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.