La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha celebrado este jueves la llegada de la Línea de Alta Velocidad (AVE) a Burgos, una infraestructura que aseguró que ayuda a la «cohesión social y territorial». «Ese es el sentido de la Alta Velocidad», ... ha apuntado.
Publicidad
La responsable de Transportes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han acompañado a Su Majestad el Rey en el viaje inaugural de la línea de alta velocidad de Venta de Baños (Palencia) a Burgos.
«Hoy es un momento de especial trascendencia» dijo la ministra al inicio de su discurso, asegurando que es importante tanto para Burgos como para Castilla y León. «Es un proyecto de país, nos hace más competitivos a todos, más fuertes y en definitiva mejores», ha añadido.
El AVE llega a Burgos
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Durante su intervención, la ministra ha agradecido a todas las personas que han participado en la construcción de estos 86,5 kilómetros de vía, y para la cual se ha hecho una «importante inversión» de más de 700 millones de euros. Su puesta en servicio este viernes 22 de julio suma un nuevo corredor del AVE en Castilla y León y un paso en el avance de esta infraestructura hacia el norte de España.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.