Las iniciativas solidarias con las víctimas de la guerra de Ucrania después de la invasión rusa de este país no cesan por la provincia de Burgos. Ante la avalancha primera de entrega de alimentos, ropa y otros materiales, las ONG han explicado que se precisan ... donaciones económicas. La entrega de este material cuesta y se necesita además para logística.
Publicidad
Así, la brasería El Gallinero de Burgos y Zona G, entidad a la que pertenece el establecimiento, han organizado una paella solidaria este sábado 12 de marzo en Burgos. Se pusieron a la venta 800 boletos al precio de dos euros y se han agotado. Borja Garíca, de Zona G, explicaba que el viernes 11 de marzo se vendieron más del 50 por ciento y esta mañana se han agotado el resto. Pero también se contaba con huchas solidarias para más donaciones económicas. «Ahora mismo tenemos la calle Grandmontagne con una gran fila de gente», confirmaba Borja García mientras se seguían repartiendo raciones.
El Gallinero ha aportado la materia prima y elaborado las raciones. Materias primas que otras empresas también les han aportado de forma desinteresada. De esta forma, todo el dinero recaudado a través de los boletos se entregará íntegro a una ONG. «Todavía estamos decidiendo a qué ONG se entrega. Queremos hacerlo bien y que se nos entregue un justificante de esa donación para que los colaboradores se aseguren de que el dinero ha llegado», añade García.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.