Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero

Ver 12 fotos

Operarios del Ayuntamiento, Bomberos y Protección Civil estuvieron trabajando hasta la media noche en Burgos. Bomberos Burgos

Las rachas de viento causan decenas de incidencias en Burgos

Ramas en la calzada, señales caídas, mobiliario roto... La borrasca Domingos deja un reguero de actuaciones durante todo el sábado en la capital

Domingo, 5 de noviembre 2023, 11:30

El viento fue el protagonista indiscutible de la jornada del sábado en Burgos. Rachas de hasta casi 100 kilómetros por hora dejaron en la capital numerosos daños. En la provincia, en total, el 1-1-2 atendió a 198 avisos. Sólo en Burgos los ... Bomberos actuaron más de 160 veces a lo largo del día.

Publicidad

La borrasca Domingos provocó en Burgos que decenas de ramas se cayeran al suelo, cortando aceras y calzadas. Asimismo, tiró contenedores, señales e incluso farolas. También se produjeron daños en el mobiliario urbano, como la puerta de acceso a un garaje, que era una cristalera, y varios paneles quedaron destrozados.

Por una parte, los Bomberos de Burgos trabajaron durante el sábado «sin descanso», atendiendo a más de 160 avisos en la capital. Por otra parte, Protección Civil también atendió a unas 16 incidencias en colaboración con la Policía Local, los Bomberos y el Ayuntamiento de Burgos, cuyos operarios también participaron, por ejemplo, en la reparación de una farola.

Asimismo, los voluntarios de Protección Civil también retiraron y balizaron árboles que obstaculizaban el paso. Recogieron del suelo mobiliario como contenedores, vallas y señales debido a los estragos de Domingos. Las fuertes rachas de viento, de hasta 96 kilómetros por hora en la capital, provocaron que algunas ramas cayeran sobre coches aparcados, produciendo daños.

Los daños se produjeron en varios puntos de Burgos, en especial las zonas verdes, donde el Ayuntamiento no aconsejaba el tránsito. Sin embargo, se registraron avisos en todas las zonas de la ciudad: desde árboles caídos en la avenida Reyes Católicos, una farola rota en la calle Merced, incidentes en los alrededores de El Plantío o en la calle de las Calzadas.

Publicidad

No se registraron daños personales

A pesar de las decenas de incidencias y avisos que tanto el 1-1-2 como los Bomberos, Protección Civil o la Policía Local atendieron, la borrasca Domingos no dejó daños personales en Burgos.

Sin embargo, de los 198 avisos que contabilizó el servicio de Emergencias, 97 se debieron a obstáculos en la calzada y 88 a peligro por posibles caídas de objetos. Seis avisos versaron sobre daños materiales y otros seis por servicios básicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad