Los comerciantes que quieran contar con un puesto en el Mercado G9, una vez concluyan las obras de remodelación, deberán someterse a un nuevo procedimiento de concesión administrativa, cuyas condiciones están empezando a dirimirse en el Ayuntamiento de Burgos. La nueva instalación contará con 16 ... puestos, de los cuales, 3 serán de mayor tamaño, al incluir obrador, y estarán destinados a carnicerías o pescaderías. También se habilitarán siete locales almacén.
Publicidad
La Comisión de Industria, Comercio y Consumo del pasado viernes conoció la propuesta de pliego de condiciones administrativas para la concesión de los puestos, que será por 15 años, el máximo que permite la normativa municipal actual y que tiene en cuenta el plazo de amortización de las inversiones, ha explicado al concejal Carolina Blasco. Los puestos se adjudicarán a través de subasta, al mejor postor.
Así, los puestos más pequeños, de 12,97 metros cuadrados, tendrán un precio de salida de 2.500 euros, mientras que los más grandes, de 45 metros cuadrados, saldrán por 6.800 euros. La oferta económica supondrá un 80% de la valoración, mientras que el plan de empresa representará el 20% restante. Los comerciantes que ofrezcan al Ayuntamiento un canon mayor, y que presenten un buen proyecto de empresa, se llevarán los puestos. Luego, tendrán que pagar entre 179 y 490 euros mensuales de canon por el mismo.
Blasco ha explicado que la intención del Ayuntamiento es ir concretando la ocupación del mercado al mismo tiempo que se ejecutan las obras, que arrancarán esta semana, una vez está prevista para hoy lunes la firma del acta de comprobación de replanteo. De este modo, cuando concluya la reforma los comerciantes podrán entrar en la instalación, y también se habrán elegido los diseños para que los puestos encajen en la nueva imagen del mercado, más moderno y atractivo.
La reforma del Mercado G9 supondrá una inversión de 1,2 millones de euros e incluirá una actuación en los exteriores. El proyecto, elaborado por el estudio de arquitectura AU Arquitectos, incluye la rehabilitación del edificio, con una nueva envolvente y mejora de accesos. También, una reorganización de espacios y mejora de la climatización. Las obras tendrán que estar finalizadas en doce meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.