Secciones
Servicios
Destacamos
El encendido de las luces de Navidad en Burgos no ha dejado indiferente a nadie. Si bien se esperaba con ganas, el pasado viernes 1 de diciembre se desató la polémica al descubrir cómo son las luces en algunas de las zonas de la ciudad.
Especialmente llamativos han sido los comentarios originados alrededor del árbol de la Plaza Mayor, que Blanca Carpintero, concejala del PSOE ha denominado como «arbusto birrioso». «Se han lucido, y no en el sentido literal, sino en el sarcástico», incidía. «Ya decíamos, hace unas semanas, que esperábamos con ilusión esa propuesta que nos hacía llegar el concejal de que iba a ser una Navidad distinta, una Navidad con adornos más bonitos y más baratos. Y, aunque en Navidad existen los milagros, es muy difícil hacer milagros cuando se trata de hablar de la decoración de una ciudad que se merece algo más de lo que tiene y cuando, además, se pretende recortar en el coste no siempre es fácil y no siempre es posible», recordaba.
Blanca Carpintero aseguraba que, aunque el concepto de belleza es subjetivo, «el ejemplo de belleza» se ha podido ver el viernes pasado «cuando tuvimos el encendido del arbusto birrioso». «Curiosamente estamos viendo esta mañana a unos operarios que deprisa y corriendo están colocando una remesa de bombillas con urgencia y que han tenido que, quizás, contratar a última hora viendo las reacciones que propios y extraños han tenido ante esa iluminación», insistía.
Blanca Carpintero se preguntaba en voz alta si esta es «la Navidad que Burgos se merece» y si esto es « lo que se merece una ciudad que aspira a ser Capital de la Cultura y un referente turístico». «¿Queremos un Burgos que traiga turismo y que esté a la vanguardia o un Burgos que vuelve a los años 40?», cuestionaba.
La edil socialista insistía en que desde la corporación municipal están «improvisando soluciones» y pedía a PP y Vox que «rectifiquen». «Ojalá rectifiquen una vez más. Ojalá lo hagan por la ciudad que nos merecemos y por los niños. Yo no digo que vayamos a ser Vigo, estamos muy lejos de ser Vigo, pero no podemos ser noticia nacional por la vergüenza de las luces», aseguraba.
Además, Blanca Carpintero señalaba que Cristina Ayala aseguraba que «Burgos tenía que recuperar la Navidad porque antes no se notaba». «¿Cómo esta señora puede decir que hay que recuperar la Navidad y que en Burgos no se notaba? Teníamos una navidad distinta, para todos los gustos, inclusiva. Quizás lo que decía que no existía era su Navidad. Una Navidad sectaria, no sé si me atrevo a decir casposa, pero visto lo visto no se me antoja otro calificativo», seguía desgranando Carpintero.
También ha recordado que en años anteriores Burgos ha tenido en su programación navideña «espectáculos a la vanguardia, espectáculos de luz y sonido, videomapping, una cabalgata de Reyes llena de luz que no había visto la ciudad anteriormente» y recordaba que Carolina Álvarez ha avisado de que la de este año será más participativa. «Esperemos que no participen las ovejas», deseaba.
Carpintero ha centrado su crítica en el «empeño» del actual equipo de Gobierno por « borrar todo lo que hizo el equipo de gobierno anterior» y las actividades que tenían contrato en vigor «moverlo». «Han vaciado el centro», lamentaba al tiempo que pedía que Burgos sea «referente, no mofa» y aseguraba que no han vuelto «a ser niños», sino que han vuelto a ser niños sus «abuelos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.