La Agrupación de Volutnarios de Protección Civil de Burgos ya tiene sobre la mesa algunas alternativas para suplir las carecnias que presenta actualmente su base de operaciones. Sin embargo, fuentes de la propia agrupación reiteran que, por el momento, sus miembros mantendrán la baja temporal del servicio ... que presentaron la semana pasada a la espera de analizar los diferentes compromisos que puedan ir llegando al respecto a un mes vista de las elecciones municipales.
Publicidad
En este sentido, esta misma mañana se ha celebrado una reunión con Blanca Carpintero, concejala de Seguridad Ciudadana, quien ha trasladado a la agrupación la intención del actual equipo de Gobierno de levantar una nueva sede «moderna, con espacio y que responda a sus necesidades» en los terrenos cercanos al CEEI.
El proyecto ya está sobre la mesa, pero a la vista de los plazos que se manejan, su materialización -incluso licitación- dependerá ya del próximo equipo de Gobierno, sea cual sea.
Por eso, los miembros de la Agrupación también han mantenido contactos en los últimos días con otras formaciones políticas, como el PP, que también se ha comprometido a levantar una nueva sede, aunque en este caso, alejada de los terrenos del CEEI.
Así, y a la espera de mantener encuentros con el resto de formaciones y poder contar con una visión global, los voluntarios han decidido mantener su baja temporal del servicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.