Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, organiza el próximo 28 de noviembre en Burgos la carrera solidaria 'Una Milla a favor de la ELA', en el marco del III Congreso del Coordinación de Policías Locales de Castilla ... y León; que constituye la mayor novedad para la edición de este año. La prueba se celebrará en el Paseo del Espolón el martes 28 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, y el dinero recaudado se destinará de forma íntegra a la Asociación ELACyL, ELA Castilla y León, que lucha diariamente contra esta enfermedad, «con recursos limitados, intentando hacer frente a las consecuencias derivadas de esta enfermedad», tal y como recuerdan la Junta en un comunicado.
Para llevar a cabo este evento, cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Policía Local de Burgos, así como con la colaboración del Club Apolo Atletismo, que está poniendo el «máximo empeño» para que todo salga de manera excepcional y para ello ha formado un equipo de colaboradores solidarios para dar forma a una gran «bolsa de atleta», según destacan.
La prueba será gratuita en todas sus categorías menores de 18 años y, para los mayores de edad, se pide un donativo de cinco euros o en el Dorsal 0 (desde cinco euros en adelante) que irá destinado íntegramente a la Asociación. Las inscripciones se realizan en la página web del Instituto para el Deporte y Juventud (www.idj.burgos.es).
La prueba, una milla (1609 metros), recorrerá varias veces el Paseo del Espolón accediendo a la Plaza del Rey San Fernando donde los atletas podrán contemplar la imagen de una de la Catedral de Burgos, para acceder por una de las puertas históricas de la ciudad, el Arco de Santa María, y de nuevo al Paseo del Espolón.
Finalizada la prueba y ya en el Paseo Sierra de Atapuerca, la Policía Local de Burgos realizará una exhibición canina. Entre las distintas unidades participantes se cuenta con la afamada unidad canina de la Policía Local de Burgos, la UCID, diversos guías de distintas plantillas de policías locales de la Comunidad y la colaboración especial de la Unidad Canina de Intervención en Rescates de Burgos -la UCIR- con ejercicios de obediencia, entre otros.
Desde la Administración recuerdan que el coste anual medio de una persona afectada por ELA supera los 40.000 euros, por lo que iniciativas solidarias como esta carrera, son «fundamentales» por dos motivos. Por una lado, el aporte económico, que redunda directamente en la atención a los afectado, así como a sus familiares. En segundo lugar, es un «escenario de visibilidad» para promover la solidaridad de todos los ciudadanos, «sin olvidar que cualquiera de nosotros puede verse afectado por un diagnóstico de este tipo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.