Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio de la Agrupación de Protección Civil de Burgos continuará de baja al no haber llegado a un acuerdo tras las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno y los diferentes partidos políticos y grupos de la oposición. Desde el 21 de abril ... los 36 voluntarios que prestan el servicio en la capital están dados de baja y el servicio suspendido a la espera de que se llegue a un acuerdo y compromiso en firme para habilitar una nueva sede en Villafría.
Tras más de diez años reclamando la mejora de sus instalaciones de la calle Juan Bravo, que según miembros de la agrupación «no reúnen las condiciones óptimas de seguridad, salubridad y funcionalidad», Protección Civil Burgos asegura que han «mantenido reuniones con los principales grupos políticos municipales y actual equipo de gobierno, respecto al deleznable estado de la base actual y sobre el proyecto de una nueva base en el complejo del CEEI de Villafría, que no contó con la partida económica prometida, en la última modificación presupuestaria».
Con el actual equipo de gobierno, la agrupación asegura que se les han vuelto a trasladar «la promesa ya incumplida» y que han asegurado que su intención es «continuar con el proyecto actual de la nueva base en Villafría si repiten como equipo de gobierno».
En cuanto a los contactos establecidos con el resto de partidos, el principal grupo de la oposición (PP) ha manifestado «su negativa a mantener el proyecto de la nueva base en Villafría» ya que no es «compatible con su propuesta de la 'Ciudad de la Cultura' en la misma localización», afirman desde la agrupación, que lamentan que tampoco hayan ofrecido «una alternativa tangible y realista».
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
«El resto de los grupos políticos se han mostrado partidarios a continuar con el proyecto ya iniciado, para disponer de una nueva base en Villafría», indican desde Protección Civil. Por ello, afirman que se encuentran en «una posición de gran incertidumbre» al no ofrecerles «ninguna alternativa segura» para poder obtener «una solución y una nueva base que reúna las condiciones necesarias para la prestación del servicio». De esta manera, quedará en la lista de deberes del próximo equipo de gobierno la materialización de la alternativa y solución a la problemática de la base de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.
Por otra parte, tras la finalización de la relación laboral con el Ayuntamiento de la anterior técnico de Protección Civil Municipal y, además, responsable técnico de la Agrupación, desde Protección Civil denuncian que llevan «más de siete días sin un responsable técnico al frente del servicio». «Desde el actual equipo de gobierno se trasladó la intención de generar una dependencia de Policía Local, solución que contaba con el visto bueno del colectivo de voluntarios, ya que nuestras actividades están muy relacionadas con este servicio. Pero de nuevo, lo prometido no resulta ser lo decidido posteriormente», lamentan.
Por esto los voluntarios tienen «sensación de ninguneo» y afirman «no comprender los motivos para no encomendar a la Policía Local la dirección técnica de la agrupación, cuando es lo solicitado y deseado por el colectivo de voluntarios ante la situación de desamparo en cuanto a la dirección técnica». Todo ello ha provocado que se vean obligados a «mantener la baja temporal» del servicio. Este paro continuará «hasta que se conforme un nuevo equipo de gobierno» con el que sientan que puedan «abordar todas las problemáticas expuestas» y que les ofrezca «unas mínimas garantías» a sus demandas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.