Protección Civil de Burgos ha querido advertir desde su cuenta de Twitter de un fenómeno que, lamentablemente, se está dando en nuestras calles, el observar como residuos en la vía pública guantes y mascarillas. Ante la pandemia de la covid-19 estos dos elementos ... se han incluido en nuestra rutina y muchos han acabado en el suelo de la ciudad.
Publicidad
Además de suponer una irresponsabilidad con el respeto a la naturaleza, este gesto también incrementa el peligro de contagio a más personas.
Desde Protección Civil de Burgos advierten «mascarillas y guantes no pueden acabar como residuo en la vía pública». Y recuerdan que estos deben ser depositados en la bolsa de restos del domicilio o directamente en una bolsa cerrada al contender de restos. Además, señalan que los guantes que usamos para hacer la compra deben arrojarse en el recipiente habilitado para ello a la salida del supermercado.
Por las calles de Burgos ya se han podido ver algunas de estas mascarillas y guantes por los suelos de vías y parques. En un primer momento, todo el mundo señalaba que el confinamiento de millones de personas había conseguido que el planeta respirase y recuperase algo de su esencia original pero parece que hemos encontrado una nueva forma de contaminar. Desde algunos puntos del planeta ya llegan imágenes de playas que arrastran estos elementos de protección.
Además de ser un peligro para el medio ambiente, son elementos que, si se han usado, pueden ser un foco de contagio para otras personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.