Secciones
Servicios
Destacamos
La sociedad de promoción Promueve Burgos tiene que abonar 5.400 euros al que fuera responsable de la Oficina de Congresos, Javier Peña, por despido improcedente. La sentencia reconoce como improcedente el despido al haber un error de cálculo en la indemnización, que si bien ... se intentó corregir, no se hizo de la manera adecuada, explica el presidente, Vicente Marañón.
Cuando se optó por el despido en mayo 2021, a consecuencia del proceso de reorganización que inició Marañón al hacerse cargo de Promueve, se le abonaron 1.400 euros menos de los que le correspondían. Luego se le abonaron, pero no se hizo de manera correcta, así que la sentencia considera el despido improcente y ofrece dos posibilidades: readmisión o pago de otros 5.400 euros.
La sociedad de promoción ha acordado el pago de la indemnización, que en total superará los 13.000 euros, aun cuando el Partido Popular aboga por la readmisión de Peña, para recuperar la oficina de congresos, que «nunca debió de dejar de funcionar». César Barriada considera que lo ocurrido es consecuencia de una de «las desacertadas decisiones unilaterales» del equipo de Gobierno.
Según determina el auto judicial, explica el PP, ha existido un «error inexcusable que la empresa podía y debía haber evitado, si hubiera empleado una mínima diligencia», en referencia al error de cálculo en la indemnización. El concejal popular ha criticado al equipo de Gobierno por «desmantelar aquello que funciona con catastróficas repercusiones para la ciudad».
Desde Podemos, Isabel Arribas critica la falta de transparencia que impera en Promueve Burgos. La edil lamenta que el equipo de Gobierno no haya llevado a votación la decisión sobre Peña, pues la formación era partidaria de la readmisión, y recuerda que lo que se le tiene que pagar ahora es la indemnización justa por un despido improcedente. Arribas asegura que, lo visto hasta ahora, es un «cúmulo de despropósitos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.