Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos iluminará de nuevo la ciudad con multitud de exposiciones y espectáculos el próximo 22 de mayo en la XII edición de la Noche Blanca. El ocio y la cultura volverán a ser los protagonistas durante la tarde y sobretodo tras la caída del sol, ... después de dos años de obligado parón por la pandemia.
Los burgaleses podrán redescubrir la capital de otra manera, coloreada y vestida de luz, para disfrutar de más de un centenar de actividades de ocio cultural previstas a lo largo de la jornada.
Desde las 17:00 hasta las 3:00 horas de la madrugada, parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, museos y el patrimonio histórico de la ciudad serán visitados por 66 creadores y colectivos locales, nacionales e internacionales con variadas propuestas artísticas que van desde conciertos y visitas a museos hasta exhibiciones de patinaje artístico y grafitis en una sola noche.
El parque de Doctor Vara y varias corales amenizarán la tarde junto a otras actividades, para dar paso al plato fuerte, que llegará a las 22:30 horas cuando la fachada de la Catedral será el lienzo para proyectar el espectacular videomapping con el que los burgaleses suelen quedar embelesados.
Pero este año, habrá otros espectáculos que rivalizarán con este alarde audiovisual para dejar con la boca abierta a todo el que lo presencie. Una de las principales novedades de este año será un espectáculo de luz a cargo de cien drones que surcarán a partir de las 23:00 horas el cielo de la ciudad desde el parque de San Isidro, que será visible desde el Castillo.
A la misma hora, una proyección sobre la fachada de la Casa Consistorial, con pases cada diez minutos, aunará cine y la escultura para relatar historias urbanas a través de la cinética y la descomposición del movimiento, un montaje festivo a caballo entre ambas de producción francesa.
El Monasterio de San Juan vibrará con la música de sus conciertos, mientras que el órgano hará resonar el Museo del Retablo. El arpa será la protagonista en el Salón Rojo, la música y la poesía compartirán la Sala Polisón y dos orquestas tomarán con sus instrumentos la Capilla de Música de Las Bernardas.
La sala de ensayos del Teatro Principal será más mágica que nunca y en la escalinata de Saldaña se tocarán todos los palos, desde el flamenco hasta la música electrónica.
El minifestival de la Llana de Afuera no será el único 'mini' este sábado, puesto que la acompañará la feria medieval que acampará en la antigua estación, donde al abrigo de la oscuridad nocturna se realizará una observación astronómica.
Los pequeños también tienen su lugar en esta noche festiva y tendrán para ellos talleres y actividades educativas en el paseo Sierra de Atapuerca a la vez que los artesanos y sus oficios intentarán encadilarles en la Plaza España.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.