La última jornada de la Semana Santa se presenta en Burgos como un Domingo de Resurrección protagonizado por la procesión del Anuncio Pascual, programada para recorrer el centro histórico si el tiempo lo permite. Y es que, la provincia se encuentra este domingo en aviso por nieve ... .
Publicidad
Durante la procesión de la Luz de Cristo, el Sábado Santo, la lluvia sí remitió y permitió que el paso del Santo Sudario procesionase. Sin embargo, no corrió la misma suerte un día antes la del Santo Entierro, cuyos cofrades tuvieron que refugiarse por la lluvia y tapar las imágenes con plásticos. Una tónica que se ha venido repitiendo en la Semana Santa de este 2024.
13:15
La procesión del Anuncio Pascual será la protagonista en Burgos del Domingo de Resurrección. Saldrá de la iglesia de la Sagrada Familia y también de la iglesia de San Nicolás de Bari, para procesionar por el centro de la ciudad. Los pasos que se llevarán serán el de Cristo Resucitado, realizado por Manuel López en 2005, y la Virgen de la Alegría, de autor anónimo y realización en el siglo XVIII.
Está previsto que el Cristo resucitado salga de la cofradía del mismo nombre, en la iglesia de la Sagrada Familia, a las 10:30 horas. Su recorrido será: calle Federico Martínez Varea, calle Francisco Sarmiento, calle Clunia, avenida del Cid, calle Concordia, plaza Alonso Martínez, calle Laín Calvo, calle la Paloma, plaza del Rey San Fernando, calle Nuño Rasura, calle Santa Águeda y plaza de Santa María. A las 12:00 se prevé una eucaristía presidida por el arzobispo de Burgos en la nave central de la Catedral.
Por otro lado, la Virgen de la Alegría tendrá su propia eucaristía a las 11:00 en la iglesia de San Nicolás de Bari. A su término, la imagen procesionará por la calle Fernán González, calle Avellanos, plaza Alonso Martínez, calle San Juan, calle la Moneda, plaza Santo Domingo de Guzmán, calle Santander, paseo del Espolón, arco de Santa María, calle Nuño Rasura, calle Santa Águeda y plaza Santa María.
Publicidad
El acto central será a las 13:15, cuando se produzca el encuentro del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la plaza de Santa María. Ambas tallas procesionarán juntas por calle Nuño Rasura, calle Santa Águeda y plaza del Rey San Fernando. Allí se interpretarán danzas, cantos, proclamación de poesmas, intercambio de ofrendas entre cofradías. La procesión continuará por la calle de la Paloma, Laín Calvo y plaza Alonso Martínez, donde tendrá lugar el acto de despedida.
Si el tiempo no acompaña y la lluvia no permite la procesión, se celebrarán sendos actos tanto en la iglesia de San Nicolás de Bari como en la de la Sagrada Familia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.