Varios vecinos del Bulevar han avistado oruga procesionaria en las calles Albacete y Alicante de Burgos esta semana, un insecto cuya presencia es habitual con la llegada de la primavera. Las imágenes de las hileras de esta oruga se han difundido a través de las ... redes sociales rápidamente, previniendo de acercar a las mascotas en estas zonas.
Publicidad
La oruga procesionaria llegaba de forma prematura a la ciudad este año pues en enero ya se dejó ver por el parque del Hangar. Al final, la época más activa de este animal abarca los meses de febrero, marzo y abril.
La procesionaria es muy peligrosa para niños porque sus pelillos tienen un veneno que provoca una urticaria que puede desembocar en graves síntomas respiratorios. Los síntomas son manchas rojizas con fuerte picor.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Además, puede resultar mortal para los animales de compañía, por lo que es imprescindible acudir rápidamente al veterinario para que reciba el tratamiento correspondiente y salvar su vida. Se recomienda mantener la distancia y no tocar a este impopular insecto que habita los bosques de coníferas.
Como consecuencia, hay dispositivos especializados para controlar su actividad en parques urbanos. El servicio de emergencias 112 recuerda la importancia de contactarles en el caso de avistar procesionaria en zonas urbanas y a la Guardia Civil en las zonas rurales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.