Borrar
Colas esta mañana en la puerta del centro cívico de San Juan para cambiar la tarjeta del autobús. Gloria díez
La problemática de los 4 euros para cambiar la tarjeta de bus en Burgos

La problemática de los 4 euros para cambiar la tarjeta de bus en Burgos

Decenas de vecinos se acercan a los centros cívicos de la capital con una cantidad superior a los 4 euros en su monedero virtual, lo que imposibilita que puedan completar la renovación | Esa operación tan solo se puede hacer en las oficinas de Virgen del Manzano

Jueves, 25 de febrero 2021, 17:05

Una especie de bifurcación se ve cada mañana en los accesos a los centros cívicos de Burgos. Y todo eso para cambiar la tarjeta de bus. Esa renovación se ha convertido en una tediosa tarea al nivel de pasar la ITV del coche o ... renovar el DNI. Pero no queda otra, hay que hacerlo.

Tedioso es ese cambio porque decenas de vecinos de la capital se han acercado hasta los centros cívicos, lugares elegidos para el cambio de tarjeta, con más de cuatro euros en su monedero virtual. Y con esa cantidad, el cambio no se puede llevar a cabo a no ser que el interesado se traslade hasta las oficinas de Virgen del Manzano.

Y a este punto no se ha llegado porque Leví Moreno, concejal delegado del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (Samyt), no se haya olvidado de ese inconveniente. Lo ha repetido por activa y por pasiva, pero su mensaje no ha calado lo suficiente como se podía ver este jueves en el centro cívico de San Juan.

Allí, un empleado municipal regulaba el tráfico de los que venían con la tarjeta con una cantidad menor a los 4 euros y, por tanto, iban a abandonar la instalación municipal con la tediosa labor completada. Por otro lado, el mismo empleado resolvía dudas, en una fila improvisada, a todo aquel ciudadano que se acercaba sin guardar la cola por si se encontraba con una respuesta negativa. Y esa pregunta que hacían los vecinos de Burgos era si podían renovar la tarjeta con más de 4 euros en el monedero virtual.

«Son muchos los que se acercan o preguntan por la situación de los 4 euros», ha afirmado el empleado municipal de San Juan.

Sin perder dinero

Aun así, los usuarios de los autobuses urbanos de Burgos no van a perder, en ningún caso, el saldo de sus tarjetas cuando realicen el cambio a los nuevos modelos de Bonobur. El bonobús se podrá cambiar en la red de centros cívicos (San Agustín, Río Vena, Vista Alegre, Gamonal Norte, Capiscol y San Juan), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30.

Asimismo, a partir del 16 de marzo, no se podrá recargar la antigua tarjeta, mientras que los cambios del bonobús se extenderán hasta mayo, aunque en las oficinas de Virgen del Manzano se mantendrá operativa esa acción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La problemática de los 4 euros para cambiar la tarjeta de bus en Burgos