El juzgado de instrucción nº3 de Burgos ha ordenado el ingreso prisión provisional, comunicada y sin fianza de H.A.H.P., supuesto autor del apuñalamiento que el pasado sábado causó la muerte de un varón de 28 años en plena calle Vitoria. Según ... han confirmado esta tarde fuentes judiciales, el joven de 20 años está siendo investigado por un presunto delito de asesinato.
Publicidad
Por su parte, el juzgado ha ordenado la puesta en libertad provisional de J.C.M.R., el otro joven detenido por la Policía Nacional en el dispositivo desplegado el sábado por la mañana en un portal de la calle Francisco Grandmontagne. En este caso, el joven está siendo investigado como presunto autor de un delito de encubrimiento y tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Además, se le ha prohibido salir de España y se le ha retirado el pasaporte.
Ambos, de origen colombiano, fueron detenidos a última hora de la mañana del pasado sábado por parte de la Policía Nacional, que se personó con varias dotaciones de la UPR en el domicilio particular de J.C.M.R. Allí se había atrincherado H.A.H.P. tras, supuestamente, asestar una puñalada a otro varón de origen latino a primera hora de la mañana a la altura del número 168 de la calle Vitoria.
Noticia Relacionada
Tras la agresión, el sospechoso huyó del lugar mientras varias personas intentaban reanimar a la víctima, que posteriormente fue trasladado en un vehículo particular hasta el HUBU, donde finalmente se certificaría su muerte. Sin embargo, los investigadores tardaron poco en identificar al agresor y localizarle en la vivienda de un conocido. Allí, tras una operación de varias horas que causó un gran revuelo en el barrio, el supuesto agresor y su amigo fueron detenidos.
Desde entonces, ambos había estado bajo custodia de la Policía prestando declaración. Finalmente, hoy han pasado a disposición judicial y el juez de Instrucción ha ordenado el ingreso inmediato en prisión provisional del supuesto autor de la agresión, materializada con un cuchillo de cocina de 20 centímetros.
Publicidad
Según han confirmado fuentes policiales, ambos se encontraban en situación irregular en España y estaban pendientes de su expulsión del país, la cual estaba «suspendida por causas penales pendientes». En concreto, el presunto autor del apuñalamiento, un joven de 20 años, tiene una causa pendiente por agresión sexual.
Por su parte, las mismas fuentes policiales citadas por Ical afirman que se está intentando localizar a un tercer individuo, identificado como coautor del apuñalamiento mortal, también de nacionalidad colombiana, que al parecer «se piensa que está escondido en Burgos».
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.