Borrar
Policía Nacional y Local de Burgos trabajaron conjuntamente para esclarecer el suceso. BC
A prisión el detenido por la muerte de su compañero de piso en Burgos

A prisión el detenido por la muerte de su compañero de piso en Burgos

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado esta medida para el varón que está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 15:49

El vecino de Burgos detenido el martes de madrugada como presunto autor de una cuchillada mortal que acabó con la vida de su compañero de piso en la calle Ruiz de Alarcón, ha entrado en prisión provisional este martes.

Así lo ha acordado el Juzgado de Instrucción 4 de Burgos, en funciones de guardia, que establece prisión comunicada y sin fianza para el detenido. El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio.

El suceso se produjo en la madrugada de este martes, cuando a las 00:52 el 112 recibía el aviso de que un hombre de 56 años se hallaba herido tras una agresión con arma blanca. A su llegada a la vivienda en la que se encontraba la víctima, la Policía Local y la Policía Nacional hallaron al hombre malherido, auxiliado por el otro varón más joven que intentaba taponar la herida incisa que presentaba en la parte izquierda del tórax.

De inmediato colaboraron tratando de mantener a la víctima con vida hasta la llegada de los sanitarios, que durante más de una hora estabilizaron al hombre de 56 años y le mantuvieron con vida, trasladándole posteriormente al Hospital Universitario de Burgos donde terminó falleciendo.

Los agentes efectuaron una batida por las inmediaciones de la vivienda puesto que el principal sospechoso, conocido de la Policía por sus numerosos antecedentes delictivos, había huido tras achuchillar presuntamente a su compañero de piso.

Newsletter

Minutos después era localizado deambulando por la calle Tirso de Molina, cercana al lugar de la agresión. Fue detenido de forma inmediata y se le intervenía un cuchillo de cocina de once centímetros, que llevaba oculto entre su ropa. La principal hipótesis es que dicho cuchillo fue el arma homicida. Ahora, tras declarar ante la Policía Nacional y pasar a disposición judicial, el sospechoso, de 55 años, ha entrado en prisión este miércoles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta A prisión el detenido por la muerte de su compañero de piso en Burgos