Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Doble fila en uno de los centros ÁMC
Sucesos Burgos

Primeras multas por estacionar en doble fila en los colegios de Burgos

La Policía ha levantado las primeras actas a conductores por infracciones flagrantes en los entornos de los centros educativos de la ciudad

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 08:01

Va a primar el sentido común y no va a ser un multar por multar. Pero eso no quita para que la Policía Local de Burgos haya multado a los primeros conductores por estacionar sus vehículos en doble fila en los entornos de los colegios ... de la ciudad. Es decir, que si un familiar aparca momentáneamente el coche para que el escolar se baje no va a exitir una denuncia.

Publicidad

De esta forma, la Policía Local, inmersa en un objetivo de erradicar las dobles filas en los centros educativos por la peligrosidad que eso supone para los más pequeños desde el inicio de este curso, ha levantado las primeras actas en los últimos días. Todas ellas, en situaciones en las que no han tenido otro opción que corregir una inadecuada conducta con una sanción económica.

Han sido varios los meses en los que los agentes de la Policía Local han centrado sus jornadas de trabajo en corregir la doble fila en los colegios. Incluso, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha abogado por el diálogo y consenso para hallar la mejor solución.

Con la premisa de prevenir antes de lamentar, la Policía Local de Burgos se han acercado diariamente a la hora de entrada y salida de varios centros con la única intención de informar. Pero esa labor no ha surtido todo el efecto esperado, según afirmaba un agente a primeros de noviembre. «Nos preguntan si vamos a sancionar, y al decirles que de momento no, siguen con el coche mal aparcado», apuntaba uno de los agentes en la puerta de un colegio mientras regulaba el tráfico.

Y así han estado las últimas semanas. Como la acción informativa no ha terminado de cuajar se ha empezado a sancionar.

Precisamente, la Policía Local de Burgos inició este curso la labor de concienciación en los centros para evitar la estampa peligrosa de coches en los entornos de los centros educativos. Un trabajo que se entremezcla con la unidad de educación vial, por el que pasan 16.000 alumnos de la capital al año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad