Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 13 de marzo
Antes y después de un tratamiento curly y coloración a una clienta en Oh!Arte por Tamara Olarte Tamara Olarte

Tamara Olarte, la peluquera de Burgos subcampeona en dar estilo y color

Oh!Arte es un proyecto único de Tamara Olarte, subcampeona del Style & Colour Trophy de Loreal 2022 con un french balayage, especializada en coloración y curly

Manel González Cortijo

Sábado, 22 de julio 2023, 09:59

Tamara Olarte tiene 33 años y acumula premios en sus estanterías. Desde el 7 de junio trabaja por cuenta propia en su proyecto, Oh!Arte, en el número 9 de la Avenida del Cid Campeador. Esta estilista lleva muchos años dedicándose al cuidado, tratamiento y estilo capilar, siempre intentando buscar el trato personalizado, porque, como ella misma explica, cada persona necesita cuidados específicos.

Olarte ha recibido varios premios de su sector últimamente y se ha proclamado ganadora de la Expobeauty Barcelona 2023 con trabajos que realiza a diario con sus clientes. En el concurso Style & Colour Trophy de Loreal, en el que se clasificó gracias a una propuesta de french balayage, consiguió colarse dentro de los seis finalistas para exponer su labor en Madrid ante un jurado profesional.

Loreal fusionó entonces el concurso con Portugal, con jurado y profesionales del país vecino, y Tamara pasó a la gran final celebrada en Madeira el 8 de junio. Allí volvió a repetir su french balayage, con el que consiguió alzarse con el segundo puesto.

Colección de imagenes 'Passion' por Tamara Olarte Tamara Olarte

El galardón para Tamara fue un empujón para salir del salón donde trabajaba, para crear un proyecto propio, tipo estudio, donde ejercer tratamientos de autor personalizados y pasar de las rutinas cotidianas. También ha sido nominada a los galardones Revelación Nacional y a los Vanila Awards como peluquera revelación 2023.

«Para la coloración solo trabajo con tratamientos no agresivos, ni invasivos»

Tamara Olarte

Tamara se siente orgullosa también al mostrar su último proyecto enel que ha creado una colección de tres estilismos que ha denominado 'Passion'. Es proyecto lo ha realizado con modelos y compañeras de oficio que le han ayudado a conseguir unos estilismos espectaculares.

Especialidad en coloración y curly

Tamara asegura que muchas clientas de pelo rizado con las que ha trabajado a lo largo de su carrera tienen «respeto al ir al salón». Muchas veces estas mujeres piden que les dejen el pelo liso, y afirman que «siempre lo tienen feo», pero muy pocas buscan mejorar su cabello natural».

Sin embargo, esta burgalesa asegura que «ahora las cosas están cambiando». El cabello rizado está cada vez más de moda y esto obliga a que la formación para peluqueras y estilista sea cada vez mayor.

La formación básica da importancia al pelo liso y la forma de trabajarlo es completamente distinta a la manera de hacerlo con un cabello rizado. Es por eso que se necesita, en general, mayor especialización en rizos en los salones, ya que son complejos y tienen otras necesidades. «La formación del rizo es muy exquisita a muchos niveles», explica Tamara.

Tamara explica los cuidados que deben proporcionarse este verano a los cabellos rizados: «Lo principal es la prevención, no dañarlo, llevar una rutina diaria de cuidados que regule el PH y no utilizar coloraciones que agredan el cabello, además de utilizar protección capilar cuando vayamos a exponer el pelo al sol, porque el pelo es como la piel».

«Para la coloración solo trabajo con tratamientos no agresivos, ni invasivos«, indica Olarte. »Dentro del proceso trabajo de dos maneras, al agua, que es una técnica novedosa, con la que mezclo el producto con agua y que no es nada dañino y la otra forma de coloración se basa en la arginina, que es la base del producto», explica Tamara.

«La arginina es un aminoácido que aparece naturalmente en el cabello, por eso no es invasiva, como otros productos químicos. Además, cada coloración la realizo con una personalización para adaptar el color al cabello de la clienta de una manera más natural. Últimamente las coloraciones buscan la naturalidad, efectos en los que no destaque la raiz con el resto del cabello», finaliza Tamara.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Tamara Olarte, la peluquera de Burgos subcampeona en dar estilo y color